¡Qué decepción!
¿Cómo es posible que uno de los maestros del cine B, recreando el mito del monstruo subterráneo, nos componga un personaje así?
En la novela de Gaston Lerroux, Erik, el fantasma, es un ser cuyo rostro es tan atroz que su propia madre abandona, que debe vivir detrás de una máscara, ¡es el rostro del espanto!
Darío Argento le otorga el papel a Julian Sand, y le pone una peluca de una larga melena rubia. El resultado es una especie de precursor de Lucius Malfoy (link) o de músico de heavy metal escandinavo.
¿Dónde queda el rostro desfigurado, símbolo inequívoco del fantasma? Lon Chaney, en la versión muda de 1925, con su tortura de alambres que le estiraban los labios y la nariz, mostraba, aún hoy, un rostro francamente desagradable a la vista.
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Aparte de cuatro nombres de personajes, que la acción transcurre en un teatro (y sus sótanos) y que aparecen: un espejo, una charca subterránea, una araña que se desprende, y varios hombres ataviados con capas, del Fantasma de la Ópera de Lerroux no queda nada. De “fantasma” tampoco, pues no hay ni un solo incidente en los 95 minutos que tenga nada de paranormal. Enseguida vemos que es un hombre, alto, rubio y guapo (¿perdón?) quien asesina, amputa, mutila y muerde cual vampiro.
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Un título más acertado seria: “El tipo de las ratas”. Porque de esto trata la película.
Un niño es lanzado al río en una cesta y es salvado por unas ratas que lo crían hasta la edad adulta (¿cómo dices?). De adulto, viviendo en los sótanos del Teatro de la Ópera, se enamora de una cantante suplente, y hace todo lo que está en sus siniestras manos para allanarle el camino del éxito. Tras llevarla a sus dominios y enseñarle su órgano (literal y metafórico) la obliga a vivir con él, es esa atadura, ese compromiso lo que hace que la chica huya y recorra a un pretendiente para que la salve. Pero, ¿de verdad quiere ser salvada del “monstruo”?
Otro título ingenioso para la película podría ser:
El “fantasma” de Darío Argento. Así, con fantasma entre comillas. 😀
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Darío Argento otorga el rol de la joven cantante ingenua, Christine Daaé, a su hija. Asia Argento de ingenua tiene poco, y de cantante de ópera menos. Resulta casi cómica verla fingir el canto, ahogándose en el Fausto. Asia, siempre tan solícita con su padre, nos enseña su trasero y sus pechos.
Es de esperar, como en toda película de “terror B”, una buena dosis de tetas, gritos desgarrados, chorros de sangre, decapitaciones accidentales, y otras mutilaciones sin sentido alguno. Aparte de gran cantidad de animalillos sueltos: aquí son ratas.
Esperaba, lo reconozco, un fantasma de rostro realmente deformado. Un auténtico espanto a la vista. Hubiera sido mejor, más terrorífico al menos, que el propio Darío Argento prestase su cara al fantasma, al ser, como es, un tipo cuya mayor virtud no es un rostro demasiado agraciado (nada que ver con la nínfula de su hija).
Añadir, finalmente, que el ecléctico compositor Ennio Morriconne compone y dirige la banda sonora.
Halaaaaaa! Cuán cruel y despiada crítica a la peli en cuestión, ja ja ja…
Es broma, si se la merece, se la merece. La peli no la he visto, pero he leído el book, y aunque hace mil años de eso, recuerdo que el fantasma de guapo no tenía nada de nada. De ser torturado, necesitado de amor, lo tenía todo, pero ni guapo, ni fino ni delicado…
Y se llama Erik, un nombre que me gusta mucho, por conciso y personal. 😀
Busque otra versión, que seguro que la hay mejor.
Besotes
Si que es mala, si…no llegué al final, la quité antes…del asco que me dió. ¡A mi! ¡Yo que me he visto todas las pelis de Romero! En fins, que lo mejor que se puede hacer con ese DVD es jugar al frisbi… Kss.
¿Lo de maestro de la serie B no será por Bruto?
He llegado aquí por casualidad…no he visto esa película, pero no sabes lo que me he reído leyendo este comentario jajaja genial XD
jajajajajajaj yo tb me he reiso un monton
la peli naa e visto trozos y trailers y eso pq no la e encontrao en español ni me la e podio descargar como comprendereis no me boi a gastar el dinero en una birria de pelicula
da la casualidad q los trozos q e visto son los mas asquerosos y guarros puaj me e puesto enferma de verdad q asco al final los quite no podia soportarlo prefiero ver mil veces el rostro deformado de erik q a este degenerado mordiendo la lengua a una xica
POR CIERTO DE GUAPO NO TYENE NA EL UNICO FANTASMA DE LA OPERA Q AY
´´WAPO« ES EL DE 2004
GERARD BUTLER Q PESE A SU CARA DEFORMADA Q NO ESTA TAN MAL PQ E VISTO VERSIONES Q TENIAN LA CARA PEOR MUXO PEOR
TIENE UN CUERPO Y UNA ELEGANCIA MUI BUENA Y SU VOZ ES GENIAL
EL DE LA SERIE DE 1990 TB HESTA BN PERO GERARD ESTA MEJOR
A MI ME ENCANTA ERIK EN LAS VERSIONES DE 1990 Y 2004 PQ ES UN HOMBRE ATLETICO Y BASTANTE ATRACTIVO(con mascara xd )
y tyene q ser fuerte para recorrer todos los rincones de la opera tan rapido xd
pero LO ODIO en algunas q tratan a erik como un depravado sexual un degenerado(como esta) un asesino y cosas peores
cuando en verdad el no aria daño a christine pq la quiere
en cuanto a christine la odio muxo es una mosquita muerta q utilixa a erik para escalar puestos y a raul por su dinero
bss
y otra cosa si es criado por ratas como demonios a aprendido a ablar xd
CHICOS OS RECOMIENDO LA VERSION DE 2004
EMMY ROSSUM DE CHRISTINE
GERARD BUTLER DE ERIK
Y SI NO LA DE 1989 ESTa bn
PERO LA DE 2004 ES EL MUSICAL
ESTAN TO EL RATO CANTANDO XD
YO HE LEIDO EL LIBRO ES UNA PASADA